Comencé este viaje 30 años atrás en la Licenciatura de Diseño Gráfico. Ahí empecé a experimentar con diferentes técnicas y materiales que fue lo que en realidad me atrapó en este mundo del arte. Dibujo, acuarela, gouache, serigrafía, acrílico, collage, ¡whatever! No sabía que me gustaba más. Ahora sé que lo que más atrae mi atención es la experimentación de diferentes técnicas. Tengo un conflicto con quedarme con lo mismo, me aburro.
No sé si se debe a mi Déficit de Atención (ADD), que aunque no he sido diagnosticada, cualquier persona que me conoce, sabe que este tema, es evidente!! Pero Así seguí con clases de repujado, porcelana, costura, tejido, grabado, cerámica, you name it. Tras varios cursos y clases con excelentes maestros, y mucho autoaprendizaje constante, me animé a entrar en un concurso de arte, donde gané el primer lugar entre 700 personas y fue ahí me la creí, y decidí dedicar mi vida a esto.
En 2006 (no se) tuve mi primera exposición individual, DESDE DENTRO, y de ahí me fui haciendo de mis clientes que me encargaban cosas y asi, a mi ritmo, sin prisas. Pero como la mayoría de los artistas, mucho sabemos de crear poco del negocio. Asi que un día mi hija me propuso asociarnos y ella llevar la parte que no me gusta hacer. Me dijo…… tú solo dedícate a crear, que yo me ocupo de lo demás. Ni mandado a hacer.! Fue así como nació la marca de la artista, OYAMBURUARTPIECES.
Cada pieza es única, en cuanto técnica y en cuanto al tema, creo que esto es lo que me diferencia de otros artistas, un día estoy amasando barro para hacer una taza, pero al día siguiente estoy pintando un lienzo o escarbado una placa de zinc, necesito esa libertad para crear.
Cada pieza cuenta una historia, así que espero encuentres la tuya.